El pasado 30 de octubre de 2016 se realizó la clausura de la XLV Asamblea General Ordinaria de RITSI celebrada en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Con la asistencia de 62 representantes pertenecientes a 23 universidades españolas, se reunieron para tratar asuntos relevantes entorno a la ingeniería informática.

Esta asamblea ha sido marcada por el debate de la posición ante la equiparación y regulación de la profesión de la ingeniería informática, dónde se organizó una mesa redonda en la que participaron Eduardo Vendrell (Presidente de la CODDII), Borja Andrino (Ex-Presidente y Miembro Honorífico de RITSI) y Sergio Gómez (Miembro Honorífico de RITSI). Tras la mesa redonda, los representantes tuvieron la oportunidad de realizar diversas preguntas a los ponentes en relación a la equiparación/regulación y acerca de la historia pasada en la que RITSI se había involucrado en este mismo asunto.

Por otro lado, se informó a la asamblea del trabajo realizado en el período interasambleario por las comisiones de trabajo, el estado de los socios de las zonas, y la renovación de algunos cargos de la asociación.  Antes del cierre de la XLV Asamblea General Ordinaria de RITSI, se realizó la elección de la próxima sede que albergará la XLVII Asamblea General Ordinaria de RITSI, siendo escogida la Universidad de Alicante.