El pasado 23 y 24 de marzo, estudiantes de toda España se reunieron en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) para las segundas Jornadas de Fomento de Estudios de Telecomunicación.

Estas jornadas organizadas por el CEET y el Consell d’Estudiants de l’Escola d’Enginyeria de la Universitat Autònoma de Barcelona, marcharon como estaba previsto. Durante el día 23 de marzo los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la profesión de Ingeniero de Telecomunicación gracias al colegio de Telecomunicaciones, una charla de posicionamiento por satélites y una del Ayuntamiento de Barcelona sobre el futuro de la Ingeniería en Telecomunicaciones. Por la tarde se hizo una visita a Barcelona y al Mobile World Centre.

(De izquierda a derecha: David Ferrer, Dr Daniel Franco, Albert Gil, Pol Àlvarez)

El ultimo día se visitó el Centro Nacional de Microelectrónica, dónde se pudieron ver los laboratorios desde dentro la única sala blanca del CSIC en España. Por la tarde, se visitaron las instalaciones del Parc de l’Alba – Sincrotró, unas instalaciones de alto nivel, a nivel científico como de seguridad. Finalmente, el acto de clausura fue realizado por el Presidente del CEET, Pol Alvarez.

Representantes de estudiantes de distintas universidades de la geografía española se reunieron en la Universidad Autónoma de Barcelona con el objetivo de tratar y debatir diversos temas que afectan a los estudiantes de ingeniería de las telecomunicaciones.

A lo largo del sábado, se trataron diversos temas como el máster integrado, la relación con los colegios oficiales o el enfoque que se le pretende dar a las futuras JFET, cuya sede conoceremos tras el el periodo de candidaturas ya abierto, además de la organización interna del propio CEET.

Fue un día largo en el que los distintos socios que allí nos reunimos debatimos, pusimos en común y buscamos vías de actuación siempre con el mismo fin: defender a nuestros compañeros y compañeras estudiantes de rama de Telecomunicaciones.

Nuestro representante de estudios de telecomunicaciones de la Escola d’Enginyeria a la AGE del CEET, nos cuenta su experiencia:

En un comienzo  me gustaría agradecer a las personas que hicieron  posible que yo asistiese a esta Asamblea General, gracias a que las posibilidades lo permitieron pude aprender de muchas cosas de las cuales nunca se me habrían imaginado conocer sobre el CEET y la forma en la que trabaja una asociación sectorial de tal importancia.

Disfrute mucho con las actividades que se realizaron, los debates y también con la compañía de las personas que venían de otras partes de España. Me sentí parte de algo más grande, una causa mayor por la cual distintas personas podían coincidir, dar su opinión y trabajar juntas para llegar a una solución.

En resumen, en mi opinión fue una experiencia agradable que sin dudar repetiría si llega ha ser posible.