El próximo 6 de abril tendrá lugar en la Escuela de Ingeniería de la UAB la presentación oficial del Linux User Group, la iniciativa impulsada por la asociación Tecno UAB para fomentar el aprendizaje y organizar actividades entorno la tecnología Linux.

Tecno UAB es una asociación de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona que desarrolla proyectos con el fin de fomentar el aprendizaje de las nuevas tecnologías. Desde hace 4 años está activa en el centro y esta vez ha impulsado un nuevo proyecto relacionado con la tecnología Linux.

Desde hace poco más de dos meses se creó el Linux User Group, un grupo de personas interesadas en Linux que organiza formaciones y actividades entorno a esta tecnología. El próximo jueves tendrá lugar la segunda sesión de formación que impartirá Ramón Guimerá acerca de BASICS OF GIT, dónde ‘profundizaremos un poco más en esta herramienta y su importancia en un entorno empresarial’. Aprenderemos casos prácticos de repo, comandos de repaso y acciones nuevas como branch, checkout, fork, fetch, delete, entre otras.

Después de comer, y hasta última hora de la tarda habrá una sesión de networking con los asistentes, abierta a todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería, dónde también se aprovechará para hacer un nuevo encuentro con los participantes del programa Estudiant – Tutor. Habrá servicio de barra a cargo del Consejo de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería.