La RITSI es la Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática. Fue creada en el año 1992 para coordinar y representar a las Delegaciones de Estudiantes de Ingeniería Informática a nivel estatal.

Los representantes de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona presentes en la sectorial RITSI presentaron el año pasado el proyecto para organizar la VIII Edición del Congreso RITSI. Desde el pasado mes de marzo en Madrid, dónde tuvo lugar el último congreso, los representantes, que ahora forman el comité organizador, están organizando todos los preparativos para su próxima edición el próximo mes de marzo.

La fecha será el 17 de marzo de 2017 y tendrá lugar en el recinto de la ‘Fira de Sabadell’ (Barcelona), muy próximo al Campus de Sabadell de la Universidad Autónoma de Barcelona. El VIII CONGRESO RITSI es el primer evento a nivel estatal dedicado exclusivamente al sector de la ingeniería informática que busca descubrir y dar a conocer las nuevas tecnologías de vanguardia y crear vínculos estratégicos que generen sinergias conjuntas entre universidad, empresa e instituciones.

El evento está co-organizado por la Asociación Estatal RITSI y la Universidad Autónoma de Barcelona que acogerá +2000 visitantes, futuros e ingenieros informáticos, +10 speakers y +50 empresas. Un evento que a nivel conceptual podemos dividir en tracks de conferencias, un área de exhibición con testbeds y zonas de networking.

La temática principal del evento se basará en dar a conocer soluciones, tecnologías y descubrir las nuevas tendencias entorno a seis grandes áreas: Internet of Things (IoT), Gaming & Virtual Reality, Smart Cities, Healthcare, Cibersecurity & Open Source.

Blog Consell d'Enginyeria | VIII Congreso RITSI